Cristal se desprende y cae en pasillo del AICM

Ciudad de México.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  se desprendió un cancel de cristal en uno de los pasillos,  lo cual se debió a las vibraciones ocasionadas por el paso de vehículos pesados en la zona.

El AICM detalló en sus redes sociales que el vidrio se desprendió en el pasillo que conecta la Terminal 1 con el Aerotrén, entre las puertas 5 y 6.

“Atribuimos el hecho a las vibraciones ocasionadas en la estructura del puente por el paso de vehículos pesados sobre la avenida Carlos León”, explicó en un hilo en su cuenta de Twitter.

El AICM detalló que las vibraciones provocaron “el corrimiento del cristal haciendo contacto con los soportes colindantes y la fricción que se presentó ocasionó el desprendimiento del cristal”.

En redes sociales reportaron que el vidrió cayó cerca de donde viajeros se realizaban pruebas de covid-19 para poder tomar su vuelo, sin embargo, nadie resultó lesionado.

“De inmediato personal de seguridad y protección civil resguardó el área y descartó daños a personas e infraestructura. Asimismo, se revisaron los soportes de los canceles similares para evitar que se repita un caso similar”, finalizó.

Tags