Cruz Roja despide a paramédicos tras ser exhibidos por presunto robo en CDMX

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Tras ser exhibidos en redes sociales un par de paramédicos que robaron de una tienda de la capital un banco de madera, la institución médica internacional informó que ambos fueron despedidos.

En un comunicado, Cruz Roja señaló que “ha decidido suspender al personal de atención prehospitalaria que aparece en la grabación de un video difundido a través de redes sociales donde se aprecia el presunto robo de un banco de madera, el domingo 20 de junio”, dice el texto.

Pero también agregó que ante los hechos se realiza una investigación para, después, actuar conforme corresponda según los actos.

“Cruz Roja Mexicana no acepta este tipo de acciones que no cumplen con nuestra misión ni nuestros principios fundamentales”, enfatizó.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 20 de junio, en una primera grabación se observa que uno de ellos ingresa a la tienda de abarrotes, toma un agua y se queda a centímetros de la salida. 

En ese momento aparece su compañero, quien también entra al lugar, pero se queda justo en la zona por donde pasó, al tiempo que el elemento que tomó la bebida pagaba, una señora también ingresó al local, situación que aprovechó su compañero para jalar el banco.

IMCM