Cuerpos de Stephanie y Susej permanecen en instalaciones periciales de la CDMX

Stephanie y Susej

Ciudad de México. -   Los cuerpos de las modelos de nacionalidad venezolana que presuntamente fueron víctimas de trata de personas, permanecen en instalaciones del Instituto Forenses y Servicios Periciales (INCIFO).

A más de un mes de ser halladas con impactos de bala y calcinadas en una zona frondosa de Miguel Topilejo, Tlalpan, autoridades ministeriales mencionaron que, después de realizarles estudios forenses, los cuerpos de las jóvenes aún se encuentran en el instituto.

Familiares de las víctimas han afirmado a autoridades que no cuentan con los recursos económicos para trasladar a Stephanie y Susej a su país.

Stephani y Susej  habrían sido engañadas por criminales

 imagen tomada de X

De acuerdo con investigaciones, las jóvenes fueron manipuladas por una organización criminal denominada como "Tren de Aragua", la cual engaña a modelos extranjeras, para ofrecer servicio de compañía.

 

Sin embargo, forenses no han confirmado estos indicios debido a que los cuerpos se encontraban totalmente calcinados.

 

Ambas jóvenes eran amigas desde la infancia y decidieron tomar el riesgo de salir de su país para mejorar sus oportunidades, incluso se dio a conocer que ambas tenían un tatuaje de las "Chicas Superpoderosas".

 

Presuntos homicidas abandonan el auto done llevaron los cuerpos (video)

En un video difundido por Carlos Jiménez, se observa el momento donde un grupo de sujetos abandonan un automóvil color blanco en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Mismo que fue utilizado para trasladar los cadáveres de Stephanie y Susej, tras ser acribilladas y calcinadas.

En el post se menciona que se trata de tres individuos, uno de los cuales aparece sin zapatos en el vídeo mientras se sacude la ropa junto a sus cómplices.

¿Hay detenidos?

 

El pasado mes se realizó la detención de dos individuos identificados como Omarys Alexandra “N” y Jesús Alberto “N”, de origen sudamericano que estarían relacionados con el asesinato.

Tras un análisis de cámaras de vigilancia, las autoridades capitalinas ubicaron a Jesús “N” de 24 años de edad en el paraje donde encontraron los cuerpos de ambas mujeres.

Sin embargo, ambos individuos no les fue cumplimentada ninguna orden de aprehensión por el crimen de las jóvenes venezolanas, debido a que solo fueron procesados por los delitos de cohecho y narcomenudeo.