Cumple IECM orden del Congreso local y elimina 57 plazas para ahorrar más de 43 mdp

Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó su reestructura en cumplimiento a la reforma que impulso la bancada de Morena en el Congreso capitalino al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que el árbitro comicial eliminó 57 plazas de trabajo, lo que equivale a un ahorro anual de 43 millones 823 mil 885 pesos. 

En sesión urgente, el Consejo General de este organismo acordó realizar esta adecuación, por lo que el pago de nómina ahora ascenderá a 259 millones 76 mil 948 pesos.   

Pese a que esta cifra de ahorro está debajo de los 52 millones de pesos que obligó el legislativo de la entidad, el IECM detalló que se suprimieron 61 fuentes de empleo, no obstante, cuatro de estos trabajadores especializados pudieron ser reubicados en la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Fiscalización.   

Al respecto, la consejera Erika Estrada comentó que en este reajuste no antepusieron lo económico, sino le apostaron a cómo seguir siendo eficientes con menos dinero. 

IMCM