Cumplen arrestos contra encapuchas de CNDH por robo agravado y daño a la propiedad

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron en el penal de Santa Martha Acatitla, órdenes de aprehensión contra las tres mujeres que tenían tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la zona del Centro Histórico.

A estas féminas las relacionan por su probable participación en robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; previamente estaban imputadas por narcomenudeo.

Con base en la investigación, en seguimiento a trabajos de campo y gabinete, elementos de la PDI se trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde tras identificarlas plenamente, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, notificaron a las tres mujeres del mandamiento judicial vigente en su contra, solicitado y obtenido por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial.

Areli “N”, Magda “N” y Karla “N”, son las señaladas por dichos ilícitos. Ellas fueron detenidas durante el cateo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para recuperar el inmueble de la CNDH que permaneció tomado por colectivos feministas durante 19 meses.

IMCM

Tags