Dan largas para reunión con alcaldes electos de oposición

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de los reiterados llamados de alcaldes electos de la oposición para que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reúna con ellos, ésta dijo que habrá una relación institucional y los va a atender en su momento, sin precisar fecha para el posible encuentro.

Tras realizar una visita al Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos", Unidad Académica "Justo Sierra", la mandataria explicó que parea estas charlas existen plazos, al tiempo que destacó que por el momento, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno, ha sostenido pláticas con algunos de ellos.

"Los voy a recibir en el momento en que se establezca. Como lo hemos dicho, nosotros gobernamos para todos y vamos a tener muy buena relación con todos, una relación institucional, así lo hice en la primera etapa y va a ser en la segunda etapa, pero hay que esperar los tiempos”, abundó la alcaldesa morenista.

No obstante, Sheinbaum Pardo explicó que la formalización del proceso, el cual no terminó por precisar, fue agendada por la Secretaría de la Contraloría General, que encabeza Juan José Serrano Mendoza.

"La formalización cuando lo determinó la Secretaría de la Contraloría General va a haber una relación institucional, en su tiempo, mientras estamos trabajando en los actuales alcaldes", sostuvo.

INSISTEN CON MANTENER DIÁLOGO

Ayer, Luis Gerardo Quijano Morales, vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), informó que enviaron de manera formal un oficio a la jefa de gobierno para reunirse con ella a la brevedad.

Fue en conferencia, que el edil electo de Magdalena Contreras reconoció que exista apertura de Batres Guadarrama para sostener diálogo, aunque pidió que esta sea también con Sheinbaum Pardo.

Quijano Morales manifestó que es importante que Batres Guadarrama sólo sea interlocutor y gestor de los temas que se platiquen de manera directa con Sheinbaum Pardo.

Además, apuntó que hay cinco temas que les urge abordar: transición entre alcaldes entrantes y salientes; presupuesto participativo 2020 y 2021; reestructuración administrativa de las alcaldías; abasto de agua y seguridad.

En las elecciones del pasado 6 de junio, Morena perdió seis alcaldías, por lo que de gobernar en 14, ahora mantiene ocho, mientras que la alianza Va por la CDMX se quedó también con ocho.

Con información de El Heraldo de México

IMCM