Dan prisión domiciliaria a Nicias 'N' por corrupción inmobiliaria en BJ

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras su detención en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano, en la alcaldía Benito Juárez de 2006 a 2018, fue vinculado a proceso, pero como medida cautelar se le impuso prisión preventiva justificada en su domicilio. 

Con la determinación del juez del Reclusorio Norte, el exservidor público en gobiernos panistas abandonó a las 2:00 horas la cárcel para pasar su proceso judicial en la comodidad de su hogar. 

En su audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria, además de que portará un dispositivo para tenerlo monitoreado.

La autoridad capitalina le ha imputado enriquecimiento ilícito después de detectar que cuenta con una fortuna superior a sus ingresos percibidos. 

Aridjis Vázquez, según la Fiscalía General de Justicia, fue el responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la demarcación, al tiempo que incurrió en conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción, a las que beneficiaba a cambio de decenas de permisos para su edificación. 

IMCM