Dan transportistas dos días al GCDMX para atender demanda de incremento al pasaje

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno capitalino informó que abrió mesas de trabajo con los transportistas, quienes dieron hasta el próximo miércoles para atender sus demandas de incremento al pasaje.

Choferes de combis y microbuses avisan que están dispuestos a negociar una tarifa "híbrida", es decir, que se les aumente el apoyo para combustible que actualmente se les otorga y también el costo del pasaje. 

Denunciaron que no es verdad que los más de 17 mil 400 concesionarios que conforman el padrón vehicular de la capital, hayan recibido el bono de combustible que otorga la autoridad citadina.

Incluso, aseguraron que varios compañeros únicamente han recibido el bono 17 meses y no los 30 que dio a conocer la administración de la entidad.

Pero Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) y Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), coincidieron en que el gobierno está abierto al diálogo y que buscarán mejorar las unidades y el servicio público de microbuses. 

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de los transportistas, dijo que se abrió una mesa con los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Ruiz y de Transporte, Luis Ruiz, pero señaló que el miércoles 8 de junio será la fecha límite para que se atiendan sus demandas, además, no descartó nuevas movilizaciones en próximos días.

IMCM