De nueva cuenta, SSC detiene al líder de ‘Los Fortis’ en la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron de nueva cuenta a Luis Miguel “N”, presunto jefe del grupo criminal conocido como “Los Fortis” dedicado al delito de extorsión y narcomenudeo en la zona centro de la capital.

La captura del individuo se llevó a cabo la noche de ayer en la intersección de las calles Santa Ana y Matamoros, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. Luis Miguel “N” fue puesto a disposición, junto a otras cuatro personas, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

DETENCIÓN DEL IMPLICADO

Al parecer el detenido ya había sido capturado, en esa ocasión fue aprehendido en agosto del 2023 por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) mientras se efectuaba un operativo en la colonia Morelos, de acuerdo a una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

LOS FORTIS: FAMILIA RELACIONADA CON DELITOS DE NARCOTRÁFICO

Investigaciones de la Fiscalía capitalina detallan a “Los Fortis” como una organización integrada principalmente por una de las familias más antiguas y poderosas del barrio de Tepito, se le vinculan delitos por posible narcomenudeo y extorsión en la demarcación de Cuauhtémoc, al parecer tienen como centro de operaciones una vecindad ubicada en la calle Libertad, en la colonia Morelos.

Este grupo delictivo se habría negado a trabajar con Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” en el año 2010, debido a esto el grupo de “La Unión Tepito” tomó venganza en su contra y ejecutó a la entonces líder de “Los Fortis”, María Teresa Fortis Mayen.