Deberían haber restricciones en la capital por semáforo amarillo: UNAM

Ciudad de México.-En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, para El Heraldo Fin de Semana, el especialista de la UNAM detalló que desde marzo se había detectado una tendencia a la alza de contagios. 

La pandemia se ha visto alimentada principalmente por la movilidad y conectividad que hay en el Valle de México, comentó Mauricio Rodríguez, vocero de la UNAM por Covid-19.

Señaló que el aumento de los casos de Covid-19 está relacionado con las reaperturas de comercios y el aumento de aforos. 

"Definitivamente, las actividades no pueden quedar iguales, ya que con el semáforo amarillo debe haber más restricciones para frenar los casos de Covid-19", expresó el especialista.

 Rodríguez consideró que es más fácil controlar los contagios dentro de una escuela que en un restaurante, un concierto o en los lugares en los que se ha permitido un mayor aforo de personas.

Consideró que estos indicadores son tempranos y las autoridades están a tiempo de frenar los casos que se han presentado en la Ciudad de México.