Decomisan 300 kilos de presunta marihuana tras operativo en la colonia Morelos

Ciudad de México. –Luego de un operativo que duró alrededor de dos días, efectivos de seguridad decomisaron 300 kilos de aparente marihuana, detuvieron a tres hombres y se aseguraron dos armas de fuego cortas, esto en la calle Labradores, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras la detención de tres hombres, el 11 de junio, posiblemente relacionados con un grupo delictivo generador de violencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, ejecutó dos órdenes de cateo en los inmuebles que fueron asegurados. 

Contexto

Durante un recorrido que realizaban los efectivos, tres sujetos que se hallaban al exterior del inmueble realizaron detonaciones en contra de los uniformados y trataron de huir, sin embargo, estos repelieron la agresión, lo que provocó la lesión de uno de los sospechosos.

Frente a ese escenario, arribaron servicios de emergencia quienes diagnosticaron al lesionado de 44 años con herida de bala en región parietal de lado derecho, motivo por el cual fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.

Mientras tanto, los uniformados implementaron una persecución de los dos sujetos restantes, mismos que fueron detenidos en el área común del predio, tras una revisión preventiva les hallaron dos armas de fuego cortas abastecidas con cuatro y dos cartuchos útiles.

Aseguran presunta marihuana 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), les aseguraron dos bolsas que simulaban paquetes de frituras que contenían aproximadamente 200 gramos de aparente marihuana, dos contenedores con el mismo vegetal con un peso aproximado de 300 gramos cada uno, 72 bolsitas con una pasta color café y dinero en efectivo.

Aunado a ello, dos domicilios que posiblemente se utilizaban para el almacenamiento y embalaje de la presunta droga, quedaron bajo custodia y fueron asegurados.

Ante los hechos, los hombres de 32 y 51 años fueron detenidos junto con lo asegurado, y presentados ante el Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.