Defiende Ernestina Godoy Ramos actuación de FGJCDMX en el caso de Alejandra Cuevas

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que en el caso de Alejandra Cuevas nadie influyó en la actuación del Ministerio Público y defendió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en ningún momento señaló que existiera actuación irregular de parte del órgano autónomo que encabeza.

“Repito, nadie influyó en la actuación del Ministerio Público. La Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sesión del pleno no señaló en ningún momento que existiera actuación irregular de esta fiscalía”, refirió este jueves en conferencia.   

Godoy Ramos justificó el actuar de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) en torno al caso de Cuevas, quien fue liberada del penal de Santa Marta el pasado lunes tras una resolución de la Suprema Corte, determinación que la funcionaria capitalina, sentenció que respeta.

Laura Morán (cónyuge) y Alejandra Cuevas, enfrentaron imputación de homicidio por falta de cuidado en agravio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

La SCJN no sólo dejó en libertad a Cuevas, sino que también declaró "inconstitucional" las órdenes de aprehensión y auto de prisión contra ella y su madre Laura Morán. Asimismo, los ministros consideraron que no había pruebas para inculpar a Morán y que la figura para encarcelar a Cuevas no existe en el código penal. 

Alejandro Gertz Manero demandó a Cuevas y Morán, miembros de su familia política, por la muerte de su hermano Federico en 2015. 

IMCM