Del Monte pide orden ante presuntas irregularidades en el recuento de votos en Xochimilco

Foto: Twitter @iecm

Ciudad de México.- Ante presuntas irregularidades en el nuevo conteo de 22 casillas en la Junta Distrital 19, que contiene 61 mil 404 votos en la alcaldía Xochimilco, Gabriel del Monte, candidato de Va por la CDMX —PAN-PRI-PRD—, solicitó orden al consejo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

“Tenemos un conflicto en la Junta Distrital número 19, pero somos un grupo de gente ciudadana y respaldados con ustedes lo vamos a lograr, le vamos a dar a Xochimilco el gobierno que requiere, este gobierno que permite apoyar económicamente a cada uno de nuestras familias”, afirmó Del Monte.

Agregó que el recuento tiene como objetivo dar “transparencia que requiere la elección de Xochimilco”.

“Los estamos invitando a un acto totalmente ciudadano a que nos acompañen para que sean ustedes personas que den fe de este gran equipo, en esta gran coalición que se dio por México y por Xochimilco. No tiene ningún interés de anular un solo voto, sino de transparentar la elección que gracias a ustedes estamos a unos días de poder celebrar el triunfo”, sostuvo Del Monte. 

Por su parte, Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, aseveró que se vigilará el resultado del nuevo conteo de votos e hizo una invitación para “estar al pendiente” del recuento de votos programado para mañana 26 de julio en la Junta Distrital Número 25. 

“Estamos aquí en la junta distrital 19, acompañados de diputados locales y federales electos, pero sobre todo de Gabriel del Monte, quien fuera y es nuestro candidato a la alcaldía”, aseveró Atayde. 

Sostuvo que se han documentado cada una de las irregularidades para que junto con el candidato Gabriel del Monte se defina la estrategia a seguir, pero detalló que las cosas van bien para todos los vecinos de Xochimilco que eligieron a la candidatura común Va por Xochimilco.
 

IMCM