Demandan el retiro de las estatuas de Castro y el Che, ubicadas en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La agrupación política Misión Rescate México exigió a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, el retiro de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en congruencia con el apoyo que el pueblo de México ofrece a Cuba.

Exigieron también la inmediata liberación de “todos los cubanos que la dictadura represora de ese país tiene prisioneros hasta en sus propias casas. En particular condenamos las detenciones arbitrarias e injustas realizadas por el régimen totalitario cubano el 11 de julio y el 15 de noviembre últimos”, se lee en un comunicado que enviaron a Diario de México.
 
Como es sabido, el pasado 15 de noviembre, activistas fueron sitiados, arrestados y con una fuerte presencia policial se impidió al pueblo cubano salir a manifestarse para exigirle al gobierno: ¡Alto a la represión!; ¡Queremos a Cuba libre! 

Un grupo de los miembros de Misión Rescate México CDMX, encabezados por su dirigente Carlos Cortés Amezcua, se manifestaron por la mañana de este miércoles con pancartas, leyendas y discursos en defensa de la libertad, la democracia y la defensa de los Derechos Humanos en Cuba frente a las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, ubicadas en el Jardín Tabacalera (atrás del Museo de San Carlos). 

¡México no debe rendir tributo a ASESINOS! Y ¡Basta de 60 años de opresión al Pueblo Cubano!, fueron algunas de las consignas que enfatizaron.

De acuerdo con su texto, condenan “la existencia de presos políticos y de conciencia en la isla. Exigimos su inmediata liberación porque no es posible la convivencia pacífica, libre y en paz con la represión de la disidencia”, expresó Cortés Amezcua.
 
“Condenamos la dura represión de la convocatoria del 15N con actos de repudio a sus convocantes y amenazas policiales y gubernamentales cumplidas a la población para evitar su asistencia. Manifestar públicamente la disidencia con el gobierno nunca puede entenderse como una 'provocación' como ha señalado el presidente-dictador Díaz-Canel”, apuntaron. 

IMCM