Denuncia hermano de Abril Pérez a autoridades por no indagar feminicidio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Javier, hermano de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos el 25 de noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán, acusó que desde hace medio año las autoridades capitalinas desoyen sus reclamos para acelerar la investigación.

Y es que a dos años del feminicidio, del autor intelectual del crimen aún nada se sabe, aunque para la familia de la víctima, éste sería su expareja Juan Carlos "N", quien actualmente está prófugo y había sido denunciado por ella por golpearla y casi matarla, pero pese a esto, dos jueces lo dejaron en libertad.

Es así que en entrevista con Milenio, Javier comenta que en la búsqueda para exigir justicia, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo no ha dado seguimiento oportuno a este hecho.

"Pensé que no iba a llegar al segundo año sin resultados (...) en los últimos seis meses no se han movido en nada las autoridades, salvo algunas excepciones como el fiscal de Delitos de Alto Impacto. Le he mandado mensajes a Omar García Harfuch (titular de la SSC), a Ernestina Godoy (encargada de la FGJCDMX) y a Claudia Sheinbaum y no he tenido respuesta, como que ya se enfrió el caso y le ponen poca importancia", declaró al medio referido.

Hasta ahora, por este caso han sido vinculados a proceso nueve personas a las que les imputan asociación delictuosa, de las que, siete, estarían relacionadas con el asesinato de Abril Pérez Sagaón.

Con información de Milenio

IMCM