Desalojan Galerías Plaza de las Estrellas por aglomeración en evento de banda de K-Pop

Foto: @SGIRPC_CDMX

Ciudad de México.- El día de ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudió a las instalaciones de Galerías Plaza las Estrellas, ubicada sobre Circuito Interior, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo (MH).

Autoridades de la HM aseguraron que en dicho lugar se estaba llevando a cabo un concierto del grupo 4Mix, de origen tailandés, quienes no contaban con la autorización correspondiente para realizar el evento. Asimismo no cumplían con las medidas de seguridad correspondientes, por lo que Protección Civil acudió al sitio para suspender el evento.

También se registró una concentración de jóvenes, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a la Plaza para auxiliar y ofrecer atención a los asistentes por "desvanecimientos y crisis nerviosas", no se reportaron lesionados.

Por su parte, la MH indicó que se va a iniciar un procedimiento jurídico y administrativo contra los organizadores del evento, para determinar las sanciones y responsabilidades correspondientes.

Por aglomeración de personas, la #UGIRPC de la Alcaldía @AlcaldiaMHmx decidió cancelar la firma de autografos de una banda asiática de K-pop que se llevaba a cabo en Galerías Plaza de las Estrellas. Equipos de emergencia evacuaron el lugar que sobrepasaba el aforo permitido. pic.twitter.com/AIMVq6qV5s

Con información de El Universal