Desalojan a los exempleados de la extinta Mexicana de Aviación de su cafetería en AICM

Ciudad de México.- La Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) informó que esta madrugada fueron desalojados de los espacios donde anteriormente se encontraban los mostradores de la extinta Mexicana de Aviación.

En este sitio de la Terminal 1 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), los exempleados de la extinta aerolínea habían instalado una cafetería donde ofrecían diversos servicios a los viajeros, además de tener pancartas sobre su movimiento.

De acuerdo con los reportes, a las 2:00 horas llegaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a la zona de mostradores y les informaron a los exempleados que tenían que desalojar el espacio. Posteriormente, un notario acudió al lugar para repetirles la indicación.

"La acción de desalojo llevada a cabo el día de hoy nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica", manifestaron.

Pese a que los empleados no opusieron resistencia, sus pertenencias, productos, insumos, mostradores y otros objetos fueron retirados del lugar y la zona fue acordonada por marinos y policías capitalinos, así como empleados del AICM.

En redes sociales, Fausto Guerrero, presidente de la AJTEAM, compartió un oficio, con fecha del 29 de agosto, en el que solicitaban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace apenas unos días, le solicitamos audiencia para resolver nuestro tema y hoy nos desaloja del aeropuerto. ¿Está usted de acuerdo? (…) Señor presidente, los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación estamos desconcertados con su política, no resuelve nuestra problemática, pero sí nos desaloja y nos arroja a la miseria”, escribió en Twitter.

La cafetería fue instalada desde marzo del 2015, en lo que fueron las instalaciones de Mexicana de Aviación, y brindaba sustento a cerca de 70 familias.

El pasado 7 de julio, el vicealmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño fue designado como el director general del AICM.