Desarticulan 'narcotiendita' en Xochimilco y detienen a mujer

Ciudad de México.- Tras un cateo en la alcaldía Xochimilco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograron la captura de una mujer de 54 años de edad, señalada como distribuidora de drogas, además de extorsión telefónica.

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este viernes en un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez de la colonia Calyequita. 

En el lugar los policías aseguraron cerca de 183 dosis un polvo blanco similar a la cocaína, listas para ser comercializadas.

Las indagatorias arrojaron que la persona detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad en los años 2006 y 2011.

El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras tanto la mujer fue enterada de sus derechos de ley y puesta a disposición, junto con la aparente droga, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y definirá su situación jurídica.