Descarta GCDMX cambiar medidas por alza de casos activos del coronavirus

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con todo y que la Ciudad de México es segundo lugar en casos activos de la pandemia covid, las autoridades locales se aferraron a seguir con las mismas medidas que hay actualmente.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que por el momento no habrá modificaciones, al tiempo que señaló que no hay “alerta” pese al aumento de positividad que ha habido en las últimas semanas.

En videoconferencia, tras anunciar que seguirán llevándose a cabo conciertos masivos en la capital —confirmó para el 16 de julio a la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en el Zócalo—, la morenista remarcó que sí existe un incremento de infecciones, pero “no ha habido un incremento en hospitalizaciones que nos llamen la atención como para generar una alerta adicional”.

Según ella, hoy en día en la capital del país hay 250 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las que 35 están intubadas, pero aclaró que es un número bajo respecto a lo registrado en los meses anteriores y olas pasadas.

No obstante, llamó a la ciudadanía para que continúen cuidándose y sigan las medidas de seguridad establecidas.

Las 10 entidades con más personas infectadas actualmente, con base en la Secretaría de Salud (Ssa) son; Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo, mientras que en cifras absolutas la capital lidera la tabla, seguida del Estado de México, Sinaloa y Nuevo León.

IMCM