Desconoce Sedesa si menor falleció a causa de hepatitis infantil aguda

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que ayer por la madrugada falleció un menor de tres años en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, presuntamente, tras haber sido diagnosticado con hepatitis infantil aguda, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital del país (Sedesa), explicó que se investiga si el menor padecía alguna otra enfermedad o patologías, por lo que aún no se puede confirmar que la muerte fue por este nuevo padecimiento. 

Anoche, la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó el deceso del pequeño residente de ese estado, por lo que López Arellano se limitó a decir que es el reporte que ha dado el Hospital de La Raza, pero es un caso sospechoso de hepatitis. 

En entrevista con Milenio Televisión, la funcionaria señaló que hasta este momento, no se puede confirmar que la defunción se deba a la hepatitis infantil aguda.  

NIÑOS ESTÁN ESTABLES 

Incluso, destacó que el resto de los casos sospechosos detectados mantienen un estado de salud estable; sin embargo, dijo, se sigue investigando la etiología y el virus asociado a la enfermedad.

"La hepatitis es la inflamación del hígado y se está buscando la causa, la etiología, están buscando el virus asociado a estos casos, ya descartaron algunos de los más habituales entonces siguen en estudio", declaró.  

Por ello, enfatizó que aún no se puede decir que hay casos confirmados en la Ciudad de México. 

Según la encargada de la Sedesa, en la entidad se han detectado al menos cuatro casos sospechosos de hepatitis infantil aguda, en pacientes de aproximadamente ocho años de edad.  

IMCM