Despliegan operativos ante la llegada de peregrinos a la Basílica; se prevé la llegada de caravana migrante

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas comenzaron este sábado a realizar sobrevuelos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, informó el Centro de Orientación Vial.

Un helicóptero de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la llegada de los peregrinos al recinto, un día previo a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

Por otra parte, la caravana migrante se acerca a la capital, esta deberá avanzar a pie más de 70 kilómetros para llegar a la Basílica en el transcurso del sábado.

Este viernes, las autoridades de la CDMX aseguraron que esperarán la llegada de la caravana con vacunas contra Covid-19 y pruebas rápidas para cuidar la salud de los migrantes, tanto adultos como de los menores que los acompañan.

La Basílica recibirá mañana 12 de diciembre las peregrinaciones, pues sus puertas no cerrarán este año. El recinto cerró sus puertas debido a la pandemia de coronavirus el pasado diciembre de 2020, al registrar los comienzos de una segunda ola.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se establecerán protocolos sanitarios con las autoridades eclesiásticas para evitar contagios.

No se va a cerrar. Ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con el Rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, dijo la mandataria en el mes de noviembre

Sheinbaum reiteró que la recomendación sanitaria consiste en mantener el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

En caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato con su médico y los centros de salud”, especificó.

Con información de Latinus