Destituyen a coordinadora de Administración y Finanzas del CIDE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La polémica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) no cesa y parece subir de tono mientras transcurren las horas. Hace unas horas se dio a conocer que el nuevo director del CIDE, José Romero Tellaeche, destituyó a la coordinadora de administración y finanzas de esta institución educativa, Gisela Morales González, tan sólo un día después de haber tomado el puesto de rector.

El medio La Razón entrevistó a integrantes de la plantilla académica del CIDE a quienes solicitaron información sobre los hechos.

Los académicos, quienes pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, comentaron que hoy les llegó un correo electrónico con un documento adjunto rubricado por el rector Romero Tellaeche, donde se le comunicó que Adolfo Fernández Ruiz fue propuesto para ocupar el cargo de Coordinador de Administración y Finanzas del CIDE, puesto que tenía a su cargo Gisela Morales.

El C. Secretario de Hacienda y Crédito Público, ha propuesto al C. Adolfo Fernández Ruiz para ocupar el cargo de Coordinador de Administración y Finanzas del CIDE. Así, en consideración a dicha propuesta y en términos del artículo 33, fracción XVII del referido Estatuto General, el nombramiento tendrá vigencia para los efectos correspondientes a partir del primero de diciembre del presente”, se lee en el documento.

Se dio a conocer que Fernández Ruiz es licenciado en Derecho, con Maestrías en Administración Pública y Derecho, con experiencia en la administración pública federal , específicamente en las Secretarías de la Función Pública, Comunicaciones y Transportes, así como de Hacienda y Crédito Público, entre otras.

“Estamos seguros que la designación del Lic. Fernández Ruiz fortalecerá el trabajo institucional en favor de toda la comunidad del CIDE Agradecemos a Dimpna Gisela Morales González el trabajo realizado en favor de nuestra institución”, aseguró el comunicado.

Sin embargo, los entrevistados por La Razón indicaron que la destitución de Gisela Morales se dio después de que la académica acudió a brindar apoyo a los estudiantes del CIDE que tomaron las instalaciones del lugar en protesta por la ratificación del rector Romero Tellaeche.

Asimismo, se dio a conocer que, presuntamente, hombres vestidos de traje han estado recorriendo las instalaciones del CIDE en Santa Fe, para informar a los directivos sobre quienes han estado apoyando a la comunidad estudiantil.

Con información de La Razón.

Tags