Detectan en metro Cerro de la Estrella a un hombre viajar sobre el techo del tren

Ciudad de México.- Un hombre fue detectado sobre la techumbre de un tren de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ayer por la noche.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la estación Cerro de la Estrella, donde para bajar al individuo se realizó un corte en la corriente de aproximadamente 9 minutos, indicó el Metro en una tarjeta informativa.

Personal del área de Transportación detectó a una persona en la techumbre de un tren en servicio, en la estación. De inmediato se solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC para asegurar al masculino y se realizó un corte de corriente en la zona electrificada de las vías”, refirió.

La dependencia señaló que se solicitó el apoyo del personal del Metro y de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes convencieron de bajar al masculino de aproximadamente 30 años de edad, que aparentemente se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia, por su propio pie para luego ser remitido al juez cívico.

En un video sin audio de unos segundos de duración, se observa al hombre acercarse a la orilla de la techumbre dispuesto a bajar.