Detenido por caso Lidia Gabriela no conducía taxi del cual ella se lanzó: García Harfuch

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que el hombre que arrestaron el pasado sábado en la alcaldía Iztapalapa como presunto responsable de la muerte de Lidia Gabriela Gómez, no es la persona que conducía el automóvil cuando la joven se aventó a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, sino que es hermano del presunto responsable.

Vía Twitter, el funcionario abundó que era importante esta precisión e indicó que aún restan más personas implicadas en este asunto que falta detener, por lo que dará información al respecto en el transcurso del día.

García Harfuch manifestó que el taxi asegurado sí es la misma unidad desde la cual se lanzó el pasado 1 de noviembre esta joven, que a la postre murió al golpearse la cabeza contra el asfalto.

"De acuerdo al seguimiento de C5 de la Ciudad de México, confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante", escribió vía Twitter.

Fue el 5 de noviembre, cuando agentes de la SSC detuvieron a un hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela Gómez, quien se arrojó de un taxi que circulaba a exceso de velocidad en calles de la misma demarcación, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito.

IMCM