Detiene SSC a 64 personas vinculadas al narcotráfico; aunque 26 quedarían libres

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que se detuvo a 64 personas relacionadas al narcotráfico y a la célula criminal La Unión Tepito, en menos de 48 horas.

En conferencia, detalló que las labores se realizaron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

García Harfuch mencionó que en estas demarcaciones se identificaron actividades relacionadas al narcomenudeo, así como puntos generadores de violencia donde también se comercializan estupefacientes.

De acuerdo con el jefe policial, del total de aprehendidos, 55 fueron asegurados en flagrancia, 54 por actividades relacionadas al narcomenudeo y uno más por homicidio.

Precisó que de los 64 capturados, al menos 26 son compradores, por lo que se espera que sean liberados en algunas horas cuando las autoridades comprueben su calidad de farmacodependientes y la cantidad de droga que les fue asegurada.

Manifestó que la aprehensión de ocho presuntos delincuentes se llevó a cabo durante un cateo a dos inmuebles de la colonia Guerrero por narcomenudeo, donde aseguraron a un sujeto relacionado con un asesinato, quien contaba con una orden de aprehensión.

ARRESTOS EN VARIAS ALCALDÍAS

Otra de las acciones se efectuó en la colonia Santa María la Ribera, donde agarraron a un hombre de 46 años relacionado con homicidio perpetrado con arma de fuego, ocurrido el pasado 15 de febrero en la calle Eucalipto de dicha colonia.

Posteriormente se realizó la detención de tres personas en la colonia Guerrero, a quienes se les aseguró una cantidad considerable de droga, una báscula gramera y equipos de radiocomunicación.

Mientras que en la calle Aztecas de la colonia Centro, fueron detenidos 5 presuntos integrantes de La Unión Tepito, entre los que destacó a un sujeto de nombre Jovanny “N”, el cual fue identificado como operador de dicha organización criminal.

Seis sujetos más, que presuntamente son integrantes de este grupo delictivo, fueron arrestados en la colonia Morelos y se les confiscó una importante cantidad de droga; en la calle Jesús Carranza, de la misma colonia, capturaron a otras cuatro personas.

Con base en el relato del jefe policial, en acciones distintas ocurridas en la misma calle, se aprehendió a dos personas más, un hombre y una mujer que se trasladaban a bordo de una motocicleta y que cargaban consigo dosis de droga, así como dinero en efectivo.

Indicó que en otras acciones de seguridad realizadas en estas mismas alcaldías fueron detenidas 42 personas y aseguradas varias dosis de droga, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares.

IMCM