Detienen a guardia de seguridad ligado con agresión a una niña en la GAM

Redacción

Ciudad de México.- Un supuesto guardia de seguridad vinculado con la venta de droga y una presunta agresión sexual contra una niña en la colonia Compositores Mexicanos, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por agentes de inteligencia al cumplimentar una orden de cateo.

El operativo se realizó en la madrugada en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Nacional, por una denuncia por narcomenudeo y abuso sexual, según la carpeta de investigación CI-FIEC/ACI/UI-4 S/D/00612/11-2022.

La orden de cateo se ejecutó en un inmueble localizado en la calle Ferrusquilla, donde fue capturado Erick Herrera Noya, de 27 años, quien sería la persona captada por cámaras de seguridad cuando siguió y agredió sexualmente a una niña en calles de la colonia Compositores Mexicanos.

En el domicilio las autoridades decomisaron 83 bolsas con mariguana, una bolsa con mariguana a granel y 50 paquetes con cocaína.

El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para que se determine su situación jurídica.