Detienen a hombre por robo y venta de Ecobicis, las ofertaba en redes sociales

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre identificado como Gerardo "N", quien presuntamente se dedicaba a robar unidades de Ecobici, para luego de intentar venderlas vía Facebook en mil 800 pesos. 

Según Omar García Harfuch, titular de la SSC, la captura de este individuo ocurrió en calles de la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, donde policías lo identificaron a través de las investigaciones emprendidas, al tiempo que el sujeto fue captado cuando intentaba llevarse una unidad más. 

"En alcaldía Miguel Hidalgo, compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron y detuvieron a un hombre quien se dedicaba al robo de Ecobicis y las comercializaba en redes sociales; gracias a esta detención se generarán más detenciones para eliminar estos robos", escribió vía Twitter García Harfuch. 

Tras los hurtos recientes de estos vehículos de dos ruedas, elementos de la SSC implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo, así como patrullajes cibernéticos en la red pública de internet, donde se ubicó el perfil de dicha persona. 

Por lo que al dar seguimiento al caso es que lograron aprehender a un sujeto de 23 años, quien fue interceptado en la calzada México-Tacuba, donde acordó la venta de una de estas bicicletas que había sido robada. Asimismo, ofreció 20 mil pesos a los uniformados para no ser detenido. 

IMCM