Detienen a joven por intentar presentar examen de otro alumno en universidad de Tlalpan 

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que aparentemente intentaba presentar el examen de un alumno en la alcaldía Tlalpan.

Este hecho se suscitó mientras los efectivos realizaban labores de seguridad y vigilancia cerca de una institución educativa en la colonia Tlalpan, después de recibir un reporte de apoyo del coordinador de vigilancia de una universidad, se dirigieron al cruce de la avenida Las Fuentes y la calle San Fernando.

El coordinador advirtió que en el plantel se encontraba un hombre quien pretendía realizar un examen portando la credencial de otro alumno, posiblemente con la intención de realizar la prueba en su nombre.

Al realizarle una revisión, los uniformados encontraron la boleta credencial que refirió el denunciante, la cual no correspondía con sus rasgos fisonómicos, además de confiscarle una hoja de respuestas firmada.

Por tal motivo, el joven de 20 años fue detenido, asimismo, fue informado sobre sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica.

DETENCIÓN SIMILAR A PRINCIPIOS DEL MES

Autoridades capitalinas detuvieron el pasado 5 de junio a un individuo de 21 años identificado como Ángel “N” luego de querer presentar un examen de Probabilidad y Estadística en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una mujer encargada del área jurídica de la escuela alertó a las autoridades del sospechoso quien portaba la identificación de otro alumno de nombre Ricardo “N”. Al igual que en el caso anterior, el impostor fue detenido acusado por usurpación de identidad.