Detienen a miembros de cédula criminal, Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a dos hombres de ascendencia nigeriana y dos mujeres mexicanas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como resultado de la investigación por efectivos de la SSC y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se logró identificar una célula criminal integrada por ciudadanos nigerianos, que posiblemente se dedicaban a la venta de droga y fraude a empresas trasnacionales. Se obtuvo órdenes de cateo para dos inmuebles ubicados en las colonias Anáhuac y Granada, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Esta célula delincuencial obtenía cantidades millonarias de dinero en moneda nacional y divisas extranjeras, que eran transferidas a cuentahabientes en Nigeria y países de Asia y Europa.

“Gracias al trabajo coordinado e intercambio de información, se conoció su modus operandi para cometer los fraudes; realizaban hackeos cibernéticos a empresas que hacían transferencias bancarias como su método de pago de nóminas o compras de diversos productos”, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los delincuentes nigerianos contaban con operadores en México, quienes abrían cuentas y recibían los depósitos producto de fraudes; posteriormente, realizaban múltiples depósitos y transferencias bancarias a diversas cuentas.

En el proceso fueron detenidos dos hombres, ciudadanos nigerianos y dos mujeres mexicanas; se aseguraron frascos de distintos tamaños y paquetes con aparente droga, además de dos básculas, 52 teléfonos, una computadora y documentación bancaria.

Tags