Detienen a portador de una escopeta y los vecinos arremeten en contra de los oficiales

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Emiliano Zapata, alcaldía Tláhuac, detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo y portaba una escopeta.

Atendiendo una denuncia ciudadana, esta refería que en la calle Morelos, un sujeto dentro de un vehículo manipulaba un objeto similar a una escopeta.

Los policías se trasladaron al lugar, observaron al tripulante del vehículo color gris que cumplía las características descritas por el denunciante, los oficiales se acercaron y le realizaron una revisión, la cual, los efectivos aseguraron el arma de fuego larga.

El hombre de 34 años fue detenido y cuando los oficiales trataron de subirlo a la unidad, varios vecinos intentaron impedir la detención, comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, dejó como resultado a dos efectivos lesionados.

Tras controlar la situación y retirar al detenido, solicitaron apoyo médico; el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticó a los uniformados con traumatismo craneoencefálico; se solicitó el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, para el traslado inmediato a un hospital.

Dos helicópteros aterrizaron en el deportivo de la colonia y posteriormente se dirigieron al Eje 3 Sur y avenida Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc, se entregó a los lesionados a los paramédicos del ERUM, quienes los trasladaron vía terrestre a un hospital.

Tags