Detienen a presunta banda dedicada a la extorsión en Chalco

Ciudad de México.- Después de un operativo realizado en el municipio de Chalco, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a ocho personas, entre ellas una adolescente; todos detenidos por su presunta participación en el delito de extorsión.

El Ministerio Público de Amecameca realizó las indagatorias después de una denuncia por parte de una víctima del presunto grupo delictivo; se mencionna que la víctima se encontraba en la colonia Santta Catarina Ayotzingo, en el municipio de Chalco cuando los ahora detenidos le abrodaon con el fin de extorsionarle.

Cuatro de los implicados portaban armas de fuego, que habrían sido utilizadas para amagar a la víctima. Los presuntos responsables agredieron verbalmente, a la par de exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación sin lesiones. Días antes se habrían presentado para solicitarle dinero a cambio de protección.


Un familiar de la víctima presenció los hechos y realizó una denuncia anónima; elementos de la fiscalía y Policía de Investigación se trasladaron al lugar para realizar el operativo de detención.

Los ahora detenidos se identificaron como Arturo "N", Milton Carlos "N", John "N", Josué Alan "N", Alfredo "N", Mario Arturo "N", Francisco Javier "N", quienes rondan entre los 41 y 30 años; también fue detenida una mujer adolescente de 15 años. Los adultos se encuentran ante el Representante Social, mientras la menor bajo la custodia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, todos esperando la resolución de su situación legal.

Tags