Detienen a presunto extorsionador de la Unión de Tepito

Ciudad de México.- En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Israel "N" que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una mujer en calles de la colonia Centro, dentro de las acciones preventivas del Dispositivo “RINO”.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la calle Justo Sierra, cuando observaron que un sujeto amagó a una mujer con lo que parecía ser un arma punzocortante y le quitó dinero en efectivo.

Al estar ante un posible hecho delictivo, se acercaron a la afectada quien les pidió el apoyo y señaló que el posible responsable, luego de agredirla verbalmente, la amenazó con causarle daño y la obligó a entregar el dinero que llevaba consigo.

Los efectivos de la SSC dieron alcance y detuvieron al joven de 22 años de edad, a quien le aseguraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, al parecer propiedad de la denunciante, luego de la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial.