Detienen a presunto integrante de los 'Soto Jiménez', estafan a vendedores de autos con cheques sin fondos

Foto: Twitter @OHarfuch

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a Jean Karlo Palacios Paz, presunto integrante de la banda de los “Soto Jiménez”, dedicados a la compra venta de vehículos de lujo con cheques sin fondo. 

La dependencia detalló que este sujeto de29 años también es conocido como Jussif Alejandro "N", cuya banda delictiva casi siempre adquiere autos de alta gama que vales más de 500 mil pesos, al tiempo que se precisó que su detención se dio en apego a una orden del gobierno de Quintana Roo.

Investigaciones de la SSC atribuyen que este hombre se hacía pasar por un junior adinerado, utilizaba relojes costosos y contactaba a sus víctimas en la página Mercado Libre, por lo que sus delitos se cometen en varios estados del país. 

Su arresto ocurrió mediante los trabajos de campo, momento en que los uniformados detectaron que uno de los posibles responsables se desplazaba en calles de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, por lo que implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles. 

Fue así que en la calle Mayorazgo de Solís, observaron un carro que circulaba sin la placa trasera, tras marcarle el alto le realizaron una revisión de seguridad al conductor, al que le hallaron tres identificaciones probablemente apócrifas y una bolsa con crystal.  

Debido a ello lo aprehendieron y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, mientras prosiguen las indagatorias. 

TIENE HISTORIAL DELICTIVO

Este individuo cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en2018 y el otro en 2020, por encubrimiento por receptación y delitos contra la salud, respectivamente.

Jena Karlo también se hacía pasar con los nombre de Jean Karlo Paz y Puente y/o Jussif Alejandro Marroquín Zavala, detalló Omar García Harfuch, jefe de la SSC vía Twitter.

IMCM