Detienen a presunto ladrón de huesos en panteón de Iztapalapa

Foto: Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sorprendió a un hombre entre las tumbas del Panteón Civil San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, quien entre sus pertenencias llevaba huesos humamos que presuntamente había robado de ese lugar. 

Como se sabe, en este camposanto fue sustraído el cuerpo del bebé Tadeo a principios de año y que a la postre lo hallaron en el Centro Penitenciario de San Miguel en Puebla. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, se trataría de un desenterrador y habría sido identificado como Antonio "N" quien fue presentado ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para deslindar responsabilidades. 

Imágenes difundidas muestran na este hombre junto a una bolsa negra donde se observa lo que sería un cráneo y restos de osamentas largas que podrían ser un fémur. 

De acuerdo con El Heraldo de México, habitantes de dicha demarcación han denunciado que hay irregularidades en ese cementerio, donde constantemente se registran delitos de esta índole.

IMCM