Detienen a presuntos integrantes del grupo delictivo de 'Juan Balta', Iztacalco

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital  detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo liderado por Juan Carlos Maldonado Amador,  Juan Balta, dedicado al narcomenudeo, extorsión y préstamos de dinero.

Los detenidos fueron identificados como Juan "N", El Parce, de 23 años y de nacionalidad colombiana; así como Dionicio "N", de 63 años, a quienes se les vincula con la venta y distribución de drogas así como extorsiones.

El Parce cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2021 por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.

La detención de ambos se realizó en calles de la colonia Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, cuando elementos de la policía capitalina los observaron cuando intercambiaban pequeñas bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Fueron decomisadas 61 bolsas con mariguana, 54 más con cocaína y 39 envoltorios color negro con la misma sustancia en piedra, así como 600 pesos en efectivo.

Los dos detenidos fueron trasladarlos, junto con la droga asegurada, ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.

Tags