Detienen a sujeto por matar a golpes a su pareja en San Juan Ixtayopan, Tláhuac

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras el asesinato a golpes de una mujer de 41 años, en su casa ubicada en la alcaldía Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), inició las respectivas investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y así detuvo a la pareja sentimental de la occisa, Carlos "N", quien se desempeña como guardia de seguridad privada.   

Fue el pasado 14 de noviembre, cuando sucedieron los hechos, pero un día después trascendió la noticia sin muchos datos, salvo que la víctima estaba ensangrentada y presentaba diversos golpes en la cabeza. 

El organismo abundó que el crimen tuvo lugar en la calle Pirules, colonia Jaime Torres Bodet del poblado de San Juan Ixtayopan, donde la señora de nombre Asunción Guadalupe perdió la vida. 

Derivado de las pesquisas se halló sospechoso a Carlos “N”, novio de la víctima, cuya aprehensión se dio en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. 

Tras ser identificado plenamente, fue aprehendido y trasladado por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.  

Previo a todo esto, el día del hallazgo, Carlos “N” llamó a las autoridades y aseguró que una noche antes él estaba en turno, pero que cuando llegó vio muerta a su pareja y la puerta del hogar estaba abierta.  

No obstante, los vecinos informaron que este sujeto había llegado a vivir a San Juan Ixtayopan seis meses atrás, pero que en ese tiempo nunca se percataron que tuviera alguna pelea. Sin embargo, refirieron haberlo visto en la sala donde fue encontrada Asunción Guadalupe. 

IMCM