Detienen a tres con un arma de fuego y drogas en San Miguel Ajusco, Tlalpan

SSC detiene a tres

Ciudad de México. – Elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron la detención de tres sujetos en posesión de un arma de fuego corta y dosis de posible droga, en calles del Pueblo de San Miguel Ajusco dentro de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el informe policiaco, el vehículo asegurado posiblemente está relacionado con el asesinato de una persona.

Los hechos ocurrieron mientras uniformados realizaban funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Pirámide, en el pueblo antes mencionado, cuando observaron que, a un costado de una camioneta de color negro, sin placas de circulación, se encontraban cinco sujetos que manipulaban bolsitas de plástico transparentes.

Los sospechosos intentaron escapar

Los posibles implicados al notar la presencia policial, huyeron del lugar; dos corrieron en distintas direcciones, mientras que tres sujetos abordaron y pusieron en marcha la camioneta para huir.

Detienen a tres

Uniformados al dar alcance a la unidad y marcar el alto, a través de comandos de voz les indicaron a sus tripulantes que descendieran del vehículo.

Tras una revisión preventiva, aseguraron un arma de fuego corta, 37 bolsitas de plástico transparente con un polvo blanco similar a la cocaína y 45 envoltorios de plástico y papel con una sustancia con características de cocaína.

Por lo anterior, los hombres, dos de 24 años de edad y uno de 27 años fueron detenidos y junto con el vehículo y la probable droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Reporte de camioneta robada y un homicidio

Cabe mencionar, que mediante un cruce de información, se tuvo conocimiento que la camioneta donde viajaban cuenta con reporte de robo activo en el año 2022 y posiblemente se encuentra relacionada con un evento donde una persona perdió la vida por disparos de arma de fuego, ocurrido el mes de mayo del año en curso.