Detienen a un hombre por el asalto a un adulto mayor en San Pedro de los Pinos

Ciudad de México.-Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado por un adulto mayor que transitaba por la vía pública, como el posible responsable de despojarlo de sus pertenencias.

Los oficiales de la PBI que implementaban acciones en materia de seguridad en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, fueron requeridos por un ciudadano de 64 años, el cual refirió que, momentos antes, un hombre lo amagó con un objeto punzocortante y le arrebató una bolsa de tela que contenía objetos personales, además de dinero en efectivo.

En una rápida respuesta a la denuncia, los policías comenzaron la búsqueda del posible implicado y una calle adelante, ubicaron a un hombre que cumplía con las características descritas por el afectado, el cual, al notar la presencia de los uniformados comenzó a correr.

Lo anterior derivó en una breve persecución y fue sobre la Calle 17 donde le dieron alcance y, conforme a los lineamientos policiales, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual, le fue hallado un cuchillo, además de los objetos descritos por el denunciante.

Por tales hechos, el hombre de 39 años de edad fue detenido, enterado de los derechos de ley que le asisten y posteriormente presentado, junto con lo asegurado, ante el agente Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.