Detuvieron a presuntos narcomenudistas en la Benito Juárez

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a dos hombres probablemente relacionados con los delitos de narcomenudeo y uso indebido de documentos oficiales, en la colonia Piedad Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez (BJ).

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales hacían un patrullaje de seguridad y prevención en dicha colonia y se percataron que sobre la calle Xochicalco, dos personas manipulaban bolsas pequeñas con un aparente contenido vegetal, quienes al notar la presencia policial intentaron huir a bordo de un vehículo color gris.

Tras una breve persecución, los efectivos de la SSC les dieron alcance a la unidad, le marcaron el alto y les indicaron a los tripulantes que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado de la misma se les aseguraron 40 dosis de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como 200 permisos provisionales para circular y una licencia de manejo a nombre de una mujer, al parecer, emitidos por las autoridades del estado de Guerrero.

Por todo lo anterior, fueron detenidos los hombres de 49 y 25 años de edad, ambos procedentes de distintos municipios del Estado de México, a quienes les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.