Dice IMSS haber recuperado más de 22 mil empleos formales en CDMX durante septiembre

Foto: EFE

Ciudad de México.- Durante septiembre se recuperaron 22 mil 864 nuevas plazas laborales formales en la Ciudad de México, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según su informe, los sectores con mejor desempeño fueron comercio, con un alza de 7 mil 205 plazas, y transportes y comunicaciones con 5 mil 942.

Estas cifras revelan que desde julio, la capital del país mantiene un camino positivo en este indicador, por lo que al noveno mes de este año, el total de fuentes de trabajo se ubican en 3 millones 285 mil 182.

Con base en el documento del IMSS, en septiembre la Ciudad de México triplica la generación de trabajos que tiene Baja California Sur (6 mil 814) y duplica en el número a Jalisco (9 mil 756).

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, destacó la recuperación económica, por lo que subrayó que “tenemos un incremento de alrededor de 25 mil empleos, que es muy bueno. Sigue incrementándose el empleo, va muy la recuperación económica en la ciudad”.

No obstante, reconoció que los empleos indirectos, relacionados con la apertura de oficinas, todavía no se recuperan, pero se dijo confiada en que ello suceda a finales de año, cuando afirma que regresarán a los mismos niveles que tuvieron en 2019. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM