Dictan prisión preventiva contra dos personas por el asesinato a golpes de un menor en la GAM

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Flor “N” y Rogelio “N”, quienes fueron imputados por su presunta participación en la muerte por golpes de un niño de ocho años en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los imputados, familiares indirectos de la víctima, son investigados por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad.

Asimismo, la FGJ-CDMX dio a conocer que será la siguiente semana cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar la situación legal de los detenidos.

La muerte del menor fue reportada la madruga del 23 de noviembre, luego de que Flor “N” y Rogelio “N” llevarán inconsciente al niño a un hospital de la colonia Del Carmen, cuando el personal médico informó a las autoridades capitalinas que el pequeño llegó sin signos vitales al Hospital de Cuautepec.

La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento del niño, y, tras las pruebas recabadas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en contra de Rogelio “N” y Flor “N”.

Sin embargo, ayer la FGJ informó que ejecutó una tercera orden de aprehensión, sobre el mismo caso, en contra de un adolescente que presuntamente participó en los hechos.

El joven quedó a disposición de un juez Especializado en Justicia para Adolescentes y fue ingresado a un tutelar para menores ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.