Difieren audiencia inicial de Sandra Cuevas para el 14 de marzo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras la audiencia de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en el Reclusorio Norte, se supo que acudió amparada, en donde se le formularía la imputación por los presuntos delitos de robo y abuso de autoridad contra dos elementos de la Policía Auxiliar.

La audiencia inicial sin detenido duró menos de 30 minutos, en el sitio, Cuevas Nieves argumentó que cambió de litigante, por lo que requiere de más tiempo para estudiar el expediente. Esto provocó que la audiencia se pasara para el próximo 14 de marzo.

Además, la edil de la Cuauhtémoc reiteró que tiene pruebas suficientes para rebatir las presuntas acusaciones en su contra y demostrar que es un montaje con el respaldo del gobierno capitalino para atacarla políticamente.

De acuerdo con su testimonio, en un video en su posesión, se muestra que los policías que estuvieron en el momento de las presuntas agresiones, "nunca fueron maltratados y que salieron con toda tranquilidad de las oficinas de la alcaldía".

Sandra Cuevas constató que los oficiales presuntamente agraviados, Marcos David y un comandante Eduardo, fingieron ser lastimados por la alcaldesa. "Marcos dice que se acercó cuando escuchó gritos quiso acercarse a la puerta de mi oficina, quiso romperla pero cómo es muy dura la puerta no pudo falso en el video se ve como el señor está sentado todo el tiempo y después separa a esperar a sus jefes”, aseveró Cuevas Nieves.

La regenta de la Cuauhtémoc aseguró que en los videos en su posesión y que son sus pruebas, los oficiales que dieron haber sido agredidos, siempre estuvieron en calma. Que salieron de las instalaciones con plena calma, sin ropa rota y sucia, como comentaron los agraviados.

“Aquí se toparon con pared señores porque no voy a permitir que ensucien mi nombre. Yo llegué aquí por mi trabajo m. Yo no tengo padrinos y ustedes lo han visto. ¿Quién ha salido a defenderme? Absolutamente nadie”, concluyó Cuevas Nieves.

La edil comentó que estas declaraciones son para hacer frente a las autoridades locales, quienes, asegura, están instrumentando una persecución política en su contra.

Con información de El Heraldo de México.