Diputada cuestiona a alcaldesa de Iztapalapa por alza en inseguridad y pobreza

Redacción

Ciudad de México.- Le legisladora del fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad, Daniela Alvarez Camacho, abrió fuego en contra de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada a quien exigió rendir cuentas por los altos índices de inseguridad, corrupción y operación de giros negros que prevalecen en la demarcación.

A través de una junta virtual con la edil, la diputada recriminó a Brugada que los haya dejado plantados en una mesa de trabajo que se realizaría sobre cuestiones de seguridad en Iztapalapa y las cifras que se han acumulado en su administración.

“Los gobiernos de Clara Brugada no han estado a la altura de lo que necesita la población más resiliente de nuestra gran capital, la alcaldesa nos va a heredar 772 mil personas en esta condición. Es decir, en 10 años, después de resistir 3 gobiernos suyos, su único legado será dejar más de 100 mil nuevos pobres en su demarcación”, precisó la panista.

Daniela Alvarez precisó que en 2010 en la demarcación que gobierna había 95 mil personas con vulnerabilidad de ingreso, actualmente la cifra supera los 180 mil, más del doble. “Podrá usted presumir casi 200 mil personas que recibieron el Programa de Mercomuna, pero cuando dividimos los 180 millones de pesos que su gobierno le dedicó a este programa, entre el número de beneficiarios, nos deja un raquítico apoyo de 900 pesos anuales por beneficiario”.

Al respecto, en mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, dentro del proceso de análisis y aprobación del Paquete Económico de la Ciudad de México para el ejercicio presupuestal 2023, la alcaldesa deIztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, detalló la forma en que se han utilizado los recursos públicos en 2022 y los proyectos prioritarios en esta demarcación para el próximo año.

Brugada agregó que en este año se han registrado solo siete feminicidios, mientras que en 2015 se tuvieron 15, y en 2020,12. Por otro lado, argumentó que según los datos presentados no existen irregularidades en los costos de adquisición de materiales para el mejoramiento de infraestructura, ya que se ha implementado una política de austeridad, lo cual se expresa en la disminución del gasto total que en 2018 fue de cinco mil 624 millones de pesos, mientras que en 2022, es de cinco mil 992 millones de pesos, lo que significa un decrecimiento del 14 por ciento en términos reales.

Tags