Diputado de Morena suma acusaciones de acoso sexual

Foto: Twitter

Ciudad de México.- La semana pasada la legisladora del Congreso local, Luisa Gutiérrez, del Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el pleno al diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez de acoso sexual y mencionó que recibió apoyo de varias compañeras del recinto legislativo.

Después, Norberto Sánchez, presuntamente, envió un comunicado donde mencionó que la diputada sólo quería llamar la atención la descalificó en sus labores legislativas. Ante ello, Luisa Gutiérrez emitió otro comunicado haciendo expresa su denuncia pública de acoso contra el legislador de Morena.

Finalmente, el viernes pasado la legisladora acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para presentar una denuncia por acoso sexual de manera formal. Se conoció que otras mujeres que han laborado con Nazario Norberto Sánchez han buscado a la diputada Luisa Gutiérrez para acusarlo de diversos abusos sexuales.

De ello, las presuntas víctimas no han querido asistir a la FGJ para presentar una denuncia formal por temor a represalias. En entrevista con Excélsior la panista señaló que supo de mujeres a quienes Norberto Sánchez les ha ofrecido apoyos sociales y programas de vivienda a cambio de favores sexuales y, presuntamente, hay casos en los que se ha configurado en delito de violación.

El temor por denunciar responde a que el diputado de Morena es presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local y de ello, se presume que tendría la protección de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Ana Francis López Bayghen Patiño de Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del recinto legislativo local señalo que ella opta por aplicar el "yo te creo hermana", sin importar las diferencias políticas o ideológicas.

Con información de Excélsior.