Diputado migrante critica gestión de Claudia Sheinbaum en CDMX

Ciudad de México.- El diputado migrante Raúl Torres reprobó que Claudia Sheinbaum haya olvidado cumplir con las políticas públicas que prometió en campaña para citadinos que radican y trabajan en el extranjero, dejándolos a su suerte durante toda la pandemia. 

“Incluso me escriben y preguntan sobre los programas de becas para sus hijos, acciones de vivienda y apoyos económicos que ofrece la 4T en la Ciudad, porque en Estados Unidos, Canadá u otros países han lo han perdido y no han podido enviar dinero para sus familias aquí”.

El exhorto del legislador de “Diputados en Acción”, es para que el gobierno local levante un censo de capitalinos en el extranjero y les ofrezca todos los programas sociales que tiene a su alcance para que puedan mantener a sus familias.

Raúl Torres dijo que en CDMX hay familias solas porque el esposo anda en otro país trabajando para ofrecer mejores niveles de vida, pero con la pandemia, muchos se quedaron sin ingresos y es momento de que intervenga Sheinbaum. 

Del mismo modo, lanzó un llamado a los alcaldes para que revisen quien de sus habitantes vive en el extranjero con familia en CDMX y hagan lo propio con sus programas. 

“Estando aquí, MORENA nos abandonó, nos dejo sin ayuda para levantar las pequeñas tortillerías, tiendas de abarrotes y la gente que ya no pudo pagar su renta para vivir, literalmente los dejo solos”.

Del mismo modo, no sabemos cuántas personas de la Ciudad de México han fallecido por la pandemia en el extranjero, “y cada una de esas personas representa una familia sola aquí que necesita de ayuda y de política social”.