Diputado panista califica ‘irresponsabilidad’ por parte GCDMX ante festejos de fin de año

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, calificó como una “irresponsabilidad” del Gobierno de la Ciudad de México la realización del festejo del Fin de Año en Paseo de la Reforma con el grupo “Los Ángeles Azules”, al ignorar la alerta mundial por la propagación de la variante ómicron de Covid-19.

A través de un comunicado, el legislador hizo una invitación formal a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, para que recorran los hospitales capitalinos y se entrevisten con familiares de pacientes internados por coronavirus y que de primera fuente se enteren de lo que piensan de las que llamó “fiestas Covid-4T”.

Han sido meses negros para la Ciudad, un presupuesto electoral para ella, pan y circo e irresponsabilidad de eventos decembrinos, cuando varias ciudades de Europa han cancelado todo, como en París, precisamente por el riesgo de que crezcan los contagios por esa variante del coronavirus”, advirtió Döring Casar.

Agregó que los ingresos utilizados por el gobierno capitalino para la contratación del conjunto musical, que se presentará el 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma, debieron ser autorizados por el Congreso local.

Es un grupo de cumbia caro, todos lo sabemos. Sheinbaum, usted no debe arriesgar a la gente y mejor revierta ese contrato e invierta en más vacunas, darles medicamentos a los niños con cáncer y supervise las vacunas del primer cuadro para bebés porque hay desabasto”, sostuvo el panista.

Sobre la escasez de medicamentos, el legislador blanquiazul abundó sobre un caso que se presentó en la alcaldía Tláhuac, del que denunció la recepción de varias quejas de que se les ha negado las vacunas BCG y Hepatitis B a niños que acuden con sus madres a los centros de salud de la Ampliación Selene, Tlaltenco y San José.

Criminal lo que hace Morena al no darle sus vacunas a los niños y dejar que las familias gasten hasta 2 mil pesos en hospitales privados para garantizarles la vida a sus hijos”, sentenció.