Diputados exigen desaforar al legislador Benjamín Saúl Huerta por caso de abuso sexual

Foto: Facebook

Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Federico Döring, pidió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aclarar o en su caso sancionar a Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor quien, además, fue detenido en flagrancia aquí, en la CDMX. 

Por lo cual, el panista exigió iniciar inmediatamente con el trámite de desafuero, porque no puede quedar impune este tipo de delito sellado con “pantone partidista”.

“A la fiscal se le junta el mandado y tiene que procesar con ese mismo calor de justicia a este hombre, quien quiso callar a las víctimas a billetazos tal y como consta en declaraciones públicas”, afirmó.

Döring sentenció que su partido no tolera ni pasa por alto este tipo de consideraciones judiciales a favor de nadie, por lo que planteó a la fiscal Ernestina Godoy dar paso al desafuero de este sujeto y procesarlo con la misma saña que, con otras personas de la vida pública.

De no ocurrir ello, el panista adelantó que girará un oficio a la Fiscalía para formalizar esta petición. “Pero también le daremos asesoría jurídica a la víctima y familiares para que no los intenten minimizar en su exigencia de justicia para Huerta, quien además de ser un íntimo y fiel soldado de Morena, es un abusador de menores”, concluyó.

DOOV.