Diputados locales de Morena imponen mayoría y rechazan comparecencias por Línea 12

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente, Morena en el Congreso de la Ciudad de México impuso mayoría y rechazó que sea citada a comparecer por el desplome en Línea 12 del Metro, Florencia Serranía Soto, directora de ese transporte.

Con este revés a la oposición, la funcionaria aún seguirá sin esclarecer el accidente que ocurrió el pasado 3 de mayo en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, alcaldía Tláhuac. 

Federico Döring, legislador del PAN y quien promovió el punto de acuerdo, solicitó pedir a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordar comparecencias y mesas de trabajo con diferentes funcionarios públicos no de manera inmediata sino tras la entrega de las respuestas a las preguntas parlamentarias que enviarán a Serranía Soto y cuando concluya el peritaje en el sitio de la desgracia.

Con base en el documento que cita El Heraldo de México, ocho días naturales posteriores a la entrega de las respuestas se solicitaría la comparecencia de Serranía Soto, así como de las personas titulares de las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, y de Obras y Servicios, Jesús Esteva. 

También planeaba que ocho días naturales posteriores a la entrega de los peritajes que realiza la empresa noruega Det Norske Veritas (DVN-GL) podría llevarse a cabo una mesa de trabajo con el personal encargado de la realización de tal peritaje.

Por su parte, José Luis Rodríguez Díaz, vicecoordinador de Morena en el recinto capitalino, refirió que se negaban a aprobar ese punto de acuerdo porque la Jucopo debe analizar estos temas, “y eso se realizará el próximo lunes 17 de mayo”.

Con información de El Heraldo de México

IMCM