Diputados piden extender hasta mayo el descuento por tenencia vehicular

Ciudad de México.- Tras acercarse el plazo fiscal para que los automovilistas sean acreedores al subsidio del Gobierno por concepto del pago de Tenencia Vehicular hasta el 31 de marzo, el diputado Christian Von Roehrich, planteó prorrogar ese impuesto por lo menos dos meses más

De acuerdo con el legislador, las familias capitalinas requieren de ayuda, estímulos y elementos hacia una política pública que les permita ser contribuyentes cumplidos con la Tesorería local, aún y con la adversidad de la pandemia. 

“Es decir, hasta finales de mayo de este año y se respete el subsidio en el pago de tenencia 2021. Ayudemos a quienes no tienen empleo, no cuentan con ingresos o les ha ido muy mal en este año de pandemia”. 

Asimismo, señaló que dicha carga tributaria, de acuerdo con datos de la Ley de Ingresos que se aprobó para 2020 serviría para, junto con otros impuestos, recaudar 174 mil millones de pesos, sin embargo, no se preveía la catástrofe que se gestaba por la pandemia por la Covid-19.
 

Comentó que a su Módulo de Atención Ciudadana en Benito Juárez han llegado muchos vecinos pidiendo apoyo, ya que está próxima la conclusión del plazo para el subsidio de la tenencia, y que ante los problemas económicos les resulta complicado cumplir con este impuesto. Es de ahí que nace esta solicitud hacia la secretaria de Finanzas CDMX, Luz Elena González.

“El grupo mayoritario hace hasta lo imposible por no tocar al Gobierno, alejando propuestas sólidas y reales para que la economía popular y familiar reviva, pero los embates contra los capitalinos se recrudecen cada día más”. 

Anunció que, para la Sesión Ordinaria del martes, hará oficial esta propuesta de extender el descuento de la Tenencia hasta mayo, como una medida de apoyo a la economía familiar.

“Si no pagan, viene encima una multa de más de tres o hasta cuatro mil pesos que es dinero inalcanzable para muchas personas en este momento, sumado a verificación vehicular. Muchas personas necesitan de sus carros en regla para transportarse a sus centros de trabajo o ante alguna emergencia, pero no hay empatía del gobierno de Sheinbaum”, condenó.

Tags