Durante octubre la FGJ vinculó a proceso a 64 presuntos agresores sexuales

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina notificó que durante el mes de octubre, entre los días 16 y 29, las autoridades de procuración de justicia vincularon a proceso a 64 presuntos agresores sexuales contra mujeres.

De ellos, 23 fueron procesos después de haberse realizado las averiguaciones correspondientes; mientras que 41 sujetos fueron detenidos in fraganti. Asimismo 43 personas fueron imputadas por el delito de violencia familiar; 11 por abuso sexual; 8 por violación; una por acoso sexual y, otra persona por el delito de trata de personas.

Entre los presuntos agresores, se encuentra el caso de Miguel "N", quien está acusado de ser un supuesto violador serial en la CDMX; así como presunto feminicida; actualmente, la FGJ investiga sobre esta línea delictiva. Se conoce que este sujeto cometía sus ataques en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Las averiguaciones que se efectuaron para obtener la detención de esta persona, así como pruebas en su contra se debieron por trabajos de los Ministerios Públicos y la Policía de Investigación; a través de la confrontación de pruebas genéticas, voz, reconocimiento visual y modus operandi.

Asimismo, se recordó la detención y vinculación a proceso de Arturo "N"; acusado en su probable participación en el delito de feminismo agravado; acaecido el 3 de enero de 2018 en la colonia Magdalena Petlacalco; alcaldía Tlalpan.

Por último, la fiscal Ernestina Godoy Ramos recordó el caso de Jorge "N", por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio en agravio de Lesvy Berlín; ocurrido en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. A Jorge "N" se le incrementó su sentencia a más de 52 años de prisión.

Tags